Bienvenido a mi blog
Para articulos sobre pareja o de superación personal visita mi blog
En la vida nos enfrentamos a situaciones que muchas veces están fuera de nuestro control. Pareciera que las fuerzas no son suficientes para poder salir de lo que vivimos. La sensación de impotencia y vulnerabilidad se vuelve constante en la vida diaria. La incertidumbre nos conecta con los miedos y nos puede llenar de desesperanza.
La fortaleza interior es un valor, es un don que se va alimentando en nuestra historia. Nos da el poder y la posibilidad de enfrentar adversidades manteniéndonos firmes en las cosas que creemos y que queremos. Incluso algunas veces creemos que estamos preparados para enfrentar alguna adversidad y la vida nos enseña que nos puede poner de rodillas; frágiles, indefensos y vulnerables. La incertidumbre, preocupación, miedo y desconfianza se vuelven una constante y pareciera que nunca se van a ir. Las fantasías catastróficas parecen tan reales que las podemos tocar como una realidad inevitable. No importa que los hechos no digan lo contrario, para nuestro cerebro es un hecho sin importar si es real o imaginario. De cualquier manera lo importante es encontrar la paz poco a poco. Es necesario para poder con calma reflexionar sobre la situación y encontrar una mayor claridad. De esta manera sabremos que estamos alimentando en nuestro interior. Alimentamos los miedos y debilidades o nuestra valentía y fortaleza. Con esto no quiero decir que podamos todo el tiempo caer en una crisis, sino que todo lo negativo que vivamos en ella nos dice que es lo que necesitamos en ese momento de nuestra vida. Es necesario vivir la situación para descubrir que nos enseña y como vamos a utilizar ese aprendizaje. Lo negativo es quedarnos demasiado tiempo pegados a la situación ya que se puede formar un estilo de vida. Deseo que encuentres tu fortaleza interna el día de hoy.
0 Comments
Pasamos mucho tiempo de nuestra infancia, adolescencia y juventud aprendiendo reglas que establecieron otros en tiempos diferentes al nuestro. Reglas y normas que se establecieron en otros contextos y con necesidades diferentes a las que tenemos en la actualidad.
Algunas veces ni siquiera las cuestionamos o nos damos cuenta de como se han convertido en creencias y nos han limitado en nuestro desarrollo personal. Sobre todo han bloqueado la posibilidad de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Incluso hay reglas que rechazábamos en un tiempo y después inconscientemente las repetimos con nuestros hijos o en el trabajo. De alguna forma nos vendemos la idea de que son correctas o de que es lo correcto. De un momento a otro dejamos de cuestionarnos lo que quieren que hagamos los demás y entramos en el mismo juego de todos. La historia nos dice que hay mujeres y hombres que se han cuestionado las creencias y reglas de su tiempo y han cambiado la historia de ellos mismos, de sus comunidades y de generaciones futuras. Siempre es un buen momento para reflexionar el porque hacemos lo que hacemos, el si existirán otras formas de hacerlo o si no las hay la posibilidad de inventarlas. Cuando se cambia internamente esto traerá repercusiones en todo lo externo. El cambio es inevitable, es lo único permanente en la vida diaria. el cambio también es poder y cuando descubras que tu lo tienes, no existirán reglas o creencias limitantes en tu vida. La aceptación es el primer paso que favorece el cambio en cualquier situación o etapa de la vida de una persona. Cuando nos damos cuenta de ¿Qué hacemos? y ¿Cómo lo hacemos? se genera consciencia, mas solo cuando se favorece una actitud activa es cuando las situaciones toman una dirección diferente.
Se puede negar la realidad que se vive en la vida en cualquiera de sus dimensiones. Por ejemplo la realidad que vivimos en nuestra relación de pareja o nuestra vida profesional. Solo que el hecho de negar la realidad no es sinónimo de que no este pasando. Cuando se niega la realidad es posible que las situaciones que vivimos se sigan repitiendo una y otra vez. Esto tarde o temprano nos puede llevar a experimentar decepción o frustración por la que experimentamos en nuestra vida. teniendo como resultado final infelicidad y sufrimiento. Cuando se acepta la realidad tal como es y no como quisiéramos que esta fuera, dejamos de pelear con ella, es cuando se pueden hacer cambios que nos llevan a nuestros objetivos. Puede ser complicado aceptar situaciones que son inesperadas en nuestra vida y en nuestras relaciones. También es difícil aceptar aspectos de nosotros mismos que nos limitan en el crecimiento personal cuando estamos muy acostumbrados a ellos. La aceptación y el cambio nos permite vivir sin ataduras a situaciones del pasado dolorosas y que no se pueden cambiar. Nos convierte en personas flexibles y con la capacidad de reaventarnos y transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos. Aceptar la realidad de lo que vivimos nos da el poder de hacer elecciones conscientes y con ellas trasformar la realidad que vivimos de manera positiva. Utiliza ese poder con sabiduría en tu vida diaria. |
AuthorWrite something about yourself. No need to be fancy, just an overview. ArchivesCategories |